domingo, 20 de noviembre de 2011

Pelicula "854"

Hola, a todos. Mis disculpas por el tiempo que llevo sin escribir, pero he estado muy ocupada con la universidad, con prácticas y entregar trabajos. Así que a ver si esta semana os puedo comentar más cosas y seguir contestando preguntas que tengo pendientes.

Ayer fue la jornada de reflexión y yo os dejo aquí el nombre de una película "854" para que reflexioneis.
Fui a un ciclo de cine documental hace poco que se realizó en mi Facultad, organizado por Acción contra el hambre, en la que se comentaba el por qué de esta situación, por qué sigue habiendo hambre, que se está haciendo, que proyectos hay para evitarlo, como se trata la desnutrición, etc. Todo esto me hizo reflexionar bastante y comprender muchas más cosas, así que os invito a que reflexiones.

"854" Es una película documental que refleja la situación de desnutrición en Níger, tras una de las crisis alimentarias más duras de las últimas décadas y la actual situación de inseguridad alimentaria. A través de la visualización de este documental dirigido por David Muñoz, se pueden abordar las causas y consecuencias del hambre en la actualidad, un derecho fundamental al que millones de personas en el mundo no pueden acceder.

Otra película fue la de: "Sida, la otra cara del hambre" por si os interesa también.
Gracias por leer y por comentar. Siempre hace ilusión saber vuestra opinión.

Un saludo,

Laura Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario