sábado, 24 de marzo de 2012

Comida rápida información nutricional

Nos encontramos en una sociedad con poco tiempo, poco tiempo para organizar las comidas y que vamos a la forma más rápida posible qué con frecuencia son siempre restaurantes de comida rápida (ya sabéis de los muchos de los que hablo).

Estos establecimientos son muy frecuentados, sobre todo por niños y sólo hace falta echar una ojeada a nuestro alrededor y ver que los niños cada vez son más gorditos, muchos de ellos no mayores 10 años ya tienen sobrepeso u obesidad.

Y la verdad es que esto es triste.
La obesidad no es una cuestión de estética, es una cuestión de salud y así ha de verse.
La obesidad resta años de vida, además se les atribuyen diversas patologías, asociadas como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial (HTA), un largo etc.

Por ello es importante saber lo que comemos y lo que le ofrecemos a nuestros pequeños.

En esta publicación quería daros una página web: http://www.mcdonaldsmenu.info/nutrition/ourmenu.jsp
Es la página de mcdonald's, en este apartado podéis observar las calorías que contiene cada producto (barbaridades). Para saber que significan los iconos que aparecen de colores, a la derecha nos aparece un dibujo de una llave, si le damos nos salen explicados que significa cada icono (Kcal, grasas, hidratos, proteínas, sal, etc).
Podéis observar que únicamente una hamburguesa (Big Mac por ejemplo) contiene 495Kcal más a parte las patatas y la bebida (si no es agua), pueden hacer una suma perfectamente superior a 800Kcal que sería un gran plato de macarrones, con tomate y carne.

Os lo pongo para que os concienciéis de lo que podemos llegar a estar consumiendo sin saberlo o sin haber pensado en ello. Todos sabemos que este tipo de restaurantes nos aportan muchas calorías, pero.. ¿Cuántas? ¿Os habíais imaginado tantas? Lo peor es que la mayoría de estas grasas provienen de la gran cantidad de grasa que contienen estos productos por lo que no son unas calorías de calidad.

Aquí os dejo una imagen sobre las Kcal de Burger King, (si pincháis la vereis más grande).

No quiero asustaros es solo dar conciencia y saber lo que comemos. Saber de donde provienen esas calorías.

Un saludo,
Laura Chaparro

3 comentarios:

  1. ESpero que a la hora de cocinar o de ver el menu para pedir al delivery de comida pueda recordar esta info y seleccionar alimentos nutritivos! porque sera que uno se queda tanto con el gusto y se olvida de que esta ingresando a su cuerpo?

    ResponderEliminar
  2. Maria José! disculpa no haber contestado! Si tienes facebook y sigues la página de Alimentación saludable, responderé a tus preguntas de manera más rápida!
    La verdad es que si que se nos suele olvidar cuando pedimos pero lo que tenemos ue hacer es, o no ir o si vamos alguna vez intentar dentro de lo que cabe pedir lo que menos calorias tenga.
    Cuando nos dan la bandeja el papel que nos ponen para no marcharla tipo "mantel" detrás está la composición nutricional.
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí y comentar!

    ResponderEliminar
  3. El enlace de Mcdonald's no deja abrirlo, al menos a mí.

    ResponderEliminar