viernes, 7 de septiembre de 2012

Truco para realizar más actividad física I

¡Hola!
¿Cómo estáis? Espero que estupendamente.

Vale, lo sé, lo sé os he tenido abandonados (los exámenes...) espero que me perdonéis.

Hoy, os traigo dos truquitos para comenzar a realizar más actividad física.


 ¿Sueles utilizar el ascensor? ¡Comienza a utilizar más las escaleras!

Si vives en un primero, un primer piso no costará nada, así que di adiós al ascensor. En el caso en el que vivas en un 3º, 4º piso o más quizás la edad, las rodillas o el estado físico no te permita subir hasta tu tercer piso, pero puedes subir hasta el piso que decidas y a partir de ahí subir un piso a pie. La siguiente semana pues dos pisos a pie y así hasta que consigas subir y bajar siempre por las escaleras.
Parecerá una tontería pero ya es un gasto energético que realizas y ¡sin gastar dinero!

Creo que se ha entendido pero pongamos un ejemplo:
Imaginate que vives en un 4º piso y hoy mismo te propones comenzar a realizar algo de actividad física, lo que pasa es que no estás en muy buena forma y cuando llegas a casa no puedes ni respirar.
Lo que podemos hacer en esta situación es subir las escaleras hasta el primer piso y cuando lo hayamos conseguido cogemos el ascensor que nos llevará hasta la puerta de casa.
Como queremos que este hábito perdure (si no, no sirve de nada) realizamos lo mismo una semana (de Lunes a Domingo, no vale saltarse días).
A la semana siguiente subimos las escaleras hasta el 2º piso y a partir de ahí cogemos el ascensor.
A la tercera semana, hasta el 3º piso y a partir de ahí cogemos el ascensor.
A la cuarta semana si vemos que todavía no estamos preparados para subir un piso más, seguimos igual hasta que nos veamos capaces de subir sin asfixiarnos. Cuando nos veamos capacitados ¡ya habremos logrado subir hasta nuestro piso!Errores que se pueden cometer en esta fácil acción: Pensar que estamos perfectamente y subir a la primera hasta nuestro piso (a pesar de llegar asfixiados) y luego no hacerlo hasta después de dos semanas. Si no es algo continuado, no sirve.

Es mejor  que lo hagamos de forma progresiva, no es cuestión de conseguir de forma rápida nuestro objetivo (que es subir hasta casa a pie), el objetivo es conseguirlo y adquirir el hábito para que sea duradero.
Además si el primer día subimos hasta el primer piso por las escaleras y luego utilizamos el ascensor, al llegar a casa no estamos cansados y nuestro cerebro tiene un buen recuerdo de la acción, en cambio si a la primera subimos los 4 pisos y llegamos asfixiados, llegaremos cansados y nuestro cerebro se quedará con un mal recuerdo que hará que cuando te plantees volver a subir las escaleras lo asociará en aquel día que entrabas por la puerta con la lengua fuera, por ello es importante hacerlo de forma progresiva y sin sufrir.
(Este razonamiento lo comentó mi profesora de Psicología en otro aspecto pero que se puede aplicar de igual modo a este ejemplo.

Espero que lo llevéis a la práctica y que comentéis vuestra experiencia.

¿Qué os parece? ¿Sueles coger el ascensor?

Hasta la próxima.
Saludos,
Laura Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario