viernes, 7 de junio de 2013

Cómo detectar una dieta milagro

¡Hola a todos/as!
A menudo en muchos programas de televisión, o en revistas o alguna persona sin conocimientos científicos ni profesionales en el campo de la nutrición ni alimentación.

Este tipo de dietas prometen una gran pérdida de peso en poco tiempo y esta promesa es claramente lo que más nos debe llamar la atención.



Probablemente si estás pensando en realizar una dieta milagro es muy probable que quieras hacerla para perder peso y quizás ya has probado cualquier tipo de dieta y ninguna te ha funcionado correctamente y te agarras a un clavo ardiendo.
Ten cuidado porque muchos autores/as se aprovechan de la desesperación de algunos por la pérdida de peso rápida.

Debemos pensar una cosa: cuando se llega a un peso elevado que compromete nuestra salud, hemos ido subiendo a lo largo del tiempo por tanto no pretendas cambiar todo de hoy a mañana, tu cuerpo lo notará muy rápido y cualquier cambio brusco será agresivo para él.

Las pérdidas de peso rápidas no son saludables.

Otra características es la escasez de energía de la dieta. Las pocas calorías que se aportan conlleva a una deficiencia energética severa que tu organismo notará muy rápidamente, además de deficiencia en vitaminas y minerales, así como alteraciones en el metabolismo que las hacen perjudiciales para la salud.

Normalmente también contienen el eslogan del "sin esfuerzo" y sinceramente esto no es posible. Se pueden realizar técnicas e intervenciones para que se lleve de la mejor manera posible a los cambios saludables que se deben realizar, adaptados a la persona en lo máximo posible para que dicha persona pueda adquirir ese hábito de la forma más fácil posible; pero de eso a que sin ningún esfuerzo haya una gran pérdida en un corto tiempo.... Perdona, pero no.

Además este tipo de dietas (las dietas milagro) favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido o a quedarnos con un peso mayor al inicial, es el conocido efecto "rebote" o "yo-yo".
Seguro que alguno/a de vosotros/as está asintiendo con la cabeza...

Debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo sufre si no hacemos las cosas correctamente, ser conscientes de que en poco tiempo no se pueden cambiar malos hábitos que están asentados durante toda tu vida.

Además este tipo de dietas suelen citar que son totalmente seguras y que no dañan la salud.

Ahora ya sabes cómo detectar que una dieta no será saludable y por tanto será perjudicial para tu organismo.
No caigas en la desesperación, estás en el buen camino de querer cambiar algo pero debes hacerlo bien, con un Dietista-Nutricinosta.
Esto funciona igual que cuando escuchamos lo de "consulta con tu médico", "consulta con tu farmacéutico". Estos profesionales de la salud tienen unas funciones en las cuales no están las funciones relacionadas con la alimentación y la nutrición, pues el encargado es el/la dietista-nutricionista.
Por tanto... "Consulta con tu dietista-nutricionista".

Un saludo,
Laura Chaparro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario