viernes, 28 de octubre de 2011

5 al día

Buenas noches a todos, disculpen por haber tardado en publicar pero mi portátil ha sufrido un percance y he estado unos días sin ordenador.
Bueno, hoy os voy a contar cosas a cerca de una campaña llamada 5 al día.
5 al día, es una iniciativa de la dirección de Mercabarna y AGEM (Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia) y además cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña.


¿Cual es el objetivo de esta campaña?En España se ha experimentado un gran descenso del consumo de frutas y hortalizas frescas sobre todo en los niños, que están más a favor de productos industrializados, pastelería, etc. Siendo éstos lo que disfrutan normalmente de un gran apoyo publicitario que ha preocupado a las instituciones que velan por la educación y la salud del consumidor.
Por lo que, esta campaña nacida en 1998 tiene como principal objetivo promover el consumo de las frutas y las hortalizas entre los niños, así como entre sus familias y en las escuelas que los forman.
Para poder enseñar a unos niños que en un futuro serán adultos y tendrán buenos hábitos alimentarios o al menos serán conscientes de lo importante que es. Y también se centran en las familias porque es bueno para todos, porque es algo que necesitamos todos, y así el niño se ve reforzado por sus familiares y ya no es cuestión solo del colegio.

¿Por qué es importante?
La campaña tiene ese eslogan porque hace referencia a la importancia que tiene para la correcta alimentación de los niños el consumo de un mínimo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas. Estos alimentos son fundamentales para el correcto desarrollo de los niños, por su riqueza en vitaminas, sales minerales, fibra y carbohidratos. Además, sirven para prevenir enfermedades que aparecen en la edad adulta como el cáncer y los problemas cardiovasculares.

En España es esta la campaña que defiende y promociona este hábito pero hay más de 40 países en todo el mundo que también desarrollan campañas a favor del consumo de 5 raciones entre frutas y hortalizas que recomiendan médicos y dietistas.

En breve publicaré algo que probablemente interese a aquellos que quieran concentrarse, por ejemplo los estudiantes en épocas de exámenes, así que en breve os contaré.
De nuevo disculpar por tardar en publicar pero ha sido un fallo técnico.


Un saludo,
Laura Chaparro

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien que hagan ese tipo de campañas, sobretodo por los niños, que se alimentan muy mal hoy en día y cada vez peor. Da pena verlos comer...
    Y me has dejado con la intriga, me va a venir bien eso de concentrarme en épocas de exámenes. Se esperará con ansia esa nueva publicación. CT

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Te comento y te dejo una propuesta para que te informes o si ya lo sabes, si puedes, hables de ello, porque me obsesiona un poco a veces jaa.
    Se trata del efecto que tiene en nuestro cuerpo la bollería, la nocilla...galletas con chocolate jaja, ese tipo de "guarrerías" que a veces es tan difícil resistirse a comer sobre todo en momentos prementruales, necesito chocolateee!). Queria saber un poco en que medida esto es bueno, o malo, o hasta que punto no debemos pasarnos (numero de veces al mes, dia, semana etc...)
    Gracias!
    att: anabel :D

    ResponderEliminar
  3. Justamente el otro día vi este monólogo de Dani Mateo en el que hablaba de esta campaña de 5 al día:
    http://www.youtube.com/watch?v=Bc11Z3OzDR4
    Encuentro interesante tu blog, y excepto alguna letra antes que otra en alguna palabra, está muy bien. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios.
    Veré el video lo de las letras cambiadas ya están modificadas, el otro ordenador no me dejaba. Gracias!

    Saludos a todos!
    Por cierto Anabel hablaré dentro de poco de lo que me has propuesto!

    ResponderEliminar